¿Cómo deben actuar las empresas y los trabajadores ante el covid-19?

Han pasado ya varios meses y el covid-19 parece no terminar sino avanzar cada vez con más fuerza.

Luego que la Organización Mundial de la salud, decretara a COVID-19 una pandemia debido a los 120 mil casos confirmados en un centenar de países, expertos sostienen que es muy importante aplicar los protocolos preventivos cuando una persona es sometida a una cuarentena por Coronavirus en su propia casa. A la fecha, ya se han registrado 33 casos confirmados de covid-19 en Chile, por lo que la extensión de la enfermedad ha provocado saber de qué forma debemos actuar en el mercado laboral.

Más temprano que tarde, podrá comenzar a notarse en el día a día de algunas empresas que unos teletrabajarán y otros estarán en cuarentena preventiva. El trabajo remoto es una tendencia creciente con rápida adopción en todo el mundo y en particular en América Latina: consultoras como Gartner y otras lo reflejan con una tendencia de crecimiento del 40% para el año 2021.

A raíz de las circunstancias globales generadas por la propagación del COVID-19, la tendencia se ha acelerado abruptamente ya que muchas personas que hoy están trabajando desde sus casas, lo están haciendo como parte de la estrategia de las empresas y organizaciones para evitar contagios y preservar la salud de la población.

ERES TRABAJADOR Y ESTÁS EN CUARENTENA: ¿QUÉ DEBO HACER?

Si eres un trabajador y estás en cuarentena por Coronavirus puedes ejercer tus funciones desde tu propia casa, para no afectar la salud de tus compañeros de trabajo.

De igual manera, se recomienda seleccionar una habitación de la casa solamente para la persona portadora de la afección respiratoria.

Expertos sostienen que para una emergencia se recomienda tener alimentos para tres días. Sin embargo, el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos sugiere comprar comida para dos semanas.

No se puede olvidar las medicinas para el control de la diabetes y la hiper-tensión, pero también sugieren anexar analgésicos y remedios estomacales.

NSP de la mano de Cisco recomienda ante situación de cuarentena, utilizar las herramientas tecnológicas que nos ayudan a mantenernos más cerca de nuestros compañeros de trabajo y jefaturas, así como mantenernos operativos y conectados para no perder la productividad.

Cisco ha preparado un conjunto de acciones para ayudar a que las empresas continúen sus operaciones y, más que eso, que los empleados trabajen y sean productivos mientras están seguros en sus casas.

Entre las acciones que destaca Cisco, es ofrecer ayuda a los clientes para cumplir con sus necesidades de comunicación bajo las circunstancias actuales, en las que requieren habilitar un número mucho mayor de trabajadores remotos y expandir la utilización de las soluciones Cisco sin un costo adicional.

Adicionalmente, aquellos usuarios que aún no conocen o no han utilizado Webex, podrán hacer uso de licencias demo por 90 días.

ENVÍANOS un mail a: contacto@nsp.cl con la siguiente información: NOMBRE DE LA COMPAÑÍA, TELÉFONO Y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. En NSP, podemos apoyarte ante cualquier duda que pudieran tener ante la activación de las mismas.

Por otro lado, entendemos que en base todo esto, también existen cargos dentro de la compañías que requieren conectarse de forma segura a través de VPN, que ayudarán a conectarse de forma segura al core y servicios de la empresa. Por lo que para esto contamos con descuentos especiales si llegasen a necesitar VPN anyconnect.

Juntos y organizados podremos salir adelante ante cualquier vicisitud, apoyando de corazón y pensamiento a los que están afectados en esta situación. Esperando que todo se resuelva lo más rápido posible y que el mundo entero pueda renacer más fuerte de ante esta crisis global.

Reiteramos, la necesidad de resguardarse y tomar las prevenciones indicadas por la OMS.

¿Dudas y/o Consultas? Escríbenos

webex - webex teams - webex meetings - videoconferencia - vpn - anyconnect - trabajar remoto - telepresencia - teletrabajo - home office - conoravirus - covid-19 - contagio por coronavirus - sintomas coronavirus - OMS - coronavirus chile