¿Cómo aprovechar a los clientes hiper-conectados en mis tiendas?

El Shopper 5.0

Hoy día, si visitas un supermercados en Santiago, te puedes dar cuenta de que hay muchas más personas mirando su celular, que viendo los productos en la góndola. Normalmente, están chateando por whatsaap, googleando sobre ese nuevo "pan sin gluten" que le recomendaron sus amigos, o bién, viendo el video de la receta para la comida que harán esta noche.

En el retail definitivamente algo está cambiando. La omnicanalidad, es una respuesta adaptativa de las compañías a los últimos cambios en la conducta y expectativas de sus clientes.

Ante esta nueva realidad, con clientes que saben lo que quieren (y si no lo saben, lo investigan), y donde existe una gran diversidad de opciones en donde comprar, y con una mayor distribución del presupuesto entre el online y el offline, ¿qué pueden esperar las empresas?

Que si nuestros clientes están conectados, se pueden localizar; si le ofrecemos WIFI con un portal cautivo, se conectarán a nuestra red; y si se conectan a nuestra red, podemos tener un sinfín de información que nos ayudará a tener una mejor comprensión acerca de qué ocurre y qué hacen en nuestras tiendas, nos ayudará a aumentar la captación de nuevos clientes, mejorar su satisfacción, aumentar la lealtad y medir su comportamiento.

Es el momento, de aprovechar e invertir las fichas en comprar o desarrollar la mejor tecnología posible, y ofrecer una experiencia de cliente consistente y diferenciadora para la marca; y de esta forma lograr alcanzar una ventaja competitiva.

Por ello queremos hablarles, sobre Cisco DNA Spaces, que es la plataforma de ubicación más poderosa del mundo que aprovecha los recursos existentes, es decir, aprovecha la infraestructura de Wi-Fi para brindarle información útil e impulsar resultados comerciales.

Infografía: ¿Cómo funciona DNA Spaces?

Experiencia cliente - Customer Experience - Mobile Customer Experience - localización - hiperlocalización - Cisco DNA Spaces - Retail - Shopper 5.0 - omnicanilidad - omnicanal - chile - santiago - Nsp - networking - wifi