¿Qué es la tecnología WiFi?

Wi-Fi no es un acrónimo, sino un nombre comercial creado por una compañía de marketing con el objetivo de definir un sello de interoperabilidad para las actividades de marketing.

Wi-Fi es una tecnología de red inalámbrica a través de la cual los dispositivos, como computadoras (portátiles y de escritorio), dispositivos móviles (smartphones y wearables) y otros equipos (impresoras y videocámaras), pueden interactuar con Internet. Permite que estos dispositivos, entre tantos otros, intercambien información entre sí y establezcan, de esta manera, una red.

La conectividad a Internet se logra a través de un router inalámbrico. Cuando accede a Wi-Fi, se conecta a un router inalámbrico que permite que los dispositivos que admiten Wi-Fi interactúen con Internet.

¿Qué es un punto de acceso (access point) inalámbrico?

Un punto de acceso inalámbrico permite que los dispositivos inalámbricos se conecten a la red inalámbrica. Disponer de una red inalámbrica de Cisco facilita la conexión de dispositivos nuevos y les brinda soporte flexible a los trabajadores móviles.

El funcionamiento de un punto de acceso inalámbrico en relación con una red es similar al funcionamiento de un amplificador en relación con un equipo de música estéreo. Un punto de acceso toma el ancho de banda proveniente de un router y lo extiende para que muchos dispositivos puedan conectarse a la red desde distancias más lejanas. Sin embargo, un punto de acceso inalámbrico no se limita a extender la red Wi-Fi. También puede brindar datos valiosos sobre los dispositivos conectados a la red, proporcionar seguridad proactiva y responder a muchos otros fines prácticos.

Puedes revisar nuestro catálogo de productos en: https://www.nsp.cl/productos


access point - puntos de acceso - localización - hiperlocalización - Cisco - Meraki - chile - santiago - Nsp - networking - wifi