Seguridad Umbrella

En el pasado, los escritorios, aplicaciones empresariales y la infraestructura crítica se encontraban detrás del firewall. Actualmente, fuera de la red están pasando muchas cosas. Hay más usuarios móviles, un mayor número de laptops corporativas tienen acceso a Internet desde otras redes, y crecen las aplicaciones de nube, lo que significa que los usuarios no necesariamente tienen que estar conectados a la red corporativa para realizar su trabajo. Además, son más las sucursales que se conectan directamente a Internet. Gartner prevé que para el año 2021, el 25% del tráfico de datos corporativos de las empresas promedio atravesará el perímetro de la red. Cuando los usuarios se encuentran fuera de ésta son más vulnerables y, por tanto, la organización no tiene visibilidad ni protección. Si usted depende únicamente de la seguridad perimetral, no está totalmente protegido. Estos vacíos abren la puerta al malware, el ransomware y a otros ataques.


La primera línea de defensa

Como un Secure Internet Gateway, Cisco Umbrella proporciona la primera línea de defensa contra las amenazas en Internet sin importar dónde se encuentren los usuarios. Umbrella permite tener visibilidad completa de la actividad que se registra en Internet en todas las ubicaciones, dispositivos y usuarios, y detiene las amenazas antes de que lleguen a su red o endpoints. Como una plataforma abierta que se provee desde la nube, Umbrella se integra fácilmente con sus soluciones de seguridad actuales y ofrece inteligencia alrededor de las amenazas existentes y emergentes.

Ejecución integrada a la base de Internet

El Domain Name System (DNS) es un componente fundamental de Internet –el cual hace un mapa de los nombres de dominio para las direcciones IP. Cuando se pulsa un vínculo o se escribe un URL, la solicitud DNS inicia el proceso de conectar un dispositivo a Internet. Umbrella utiliza DNS como uno de los principales mecanismos para llevar el tráfico a nuestra plataforma de nube, y lo utiliza para aplicar también la seguridad

Inteligencia para detener los ataques antes de que inicien

La red global Umbrella, sobre la cual nuestro servicio DNA se creó, resuelve a diario miles de millones de solitudes de Internet de millones de usuarios alrededor del mundo. Analizamos esta enorme cantidad de datos para identificar patrones y descubrir la infraestructura de los atacantes.

Amigable con otras soluciones

Umbrella se integra con sus soluciones de seguridad actuales, incluyendo dispositivos, plataformas de inteligencia y controles Cloud Access Security Broker (CASB). Asimismo, Umbrella puede enviar los datos de registro sobre la actividad de Internet a su SIEM o sistemas de gestión de registros, y usando nuestra API, usted puede enviar programáticamente dominios maliciosos a Umbrella para bloquearlos. Esto le permite amplificar las inversiones existentes, y llevar fácilmente la protección a todos lados.

Implementación dentro de la empresa en minutos

Umbrella es la forma más rápida y sencilla de proteger a todos sus usuarios en minutos. Gracias a que se hospeda en la nube, no hay que instalar hardware o actualizar software manualmente. Usted puede incluso aprovisionar todos los dispositivos en la red –incluyendo BYOD e IoT- en minutos y usar sus soluciones de Cisco actuales —AnyConnect, Integrated Services Router (ISR) 4K Series y Wireless LAN Controller 5520 y 8540— a fin de aprovisionar rápidamente miles de salidas de red y laptops itinerantes.

Próximos pasos

Hable con NSP sobre cómo Cisco Umbrella puede ayudarle a proteger su organización móvil conectada a la nube contra las amenazas avanzadas. Visite nuestra página para obtener más información.

cisco - umbrella - seguridad - covid-19 - teletrabajo - trabajo remoto - trabajo en casa - cyberataque