Webex Training: Estudio en Casa o Home-school

Se ha hablado mucho sobre el Teletrabajo, pero ciertamente se ha comentado poco acerca del estudio desde casa, en donde los escolares y universitarios también se han visto afectado por encontrar un espacio para continuar avanzando con sus estudios.

La adopción de la tecnología en las aulas de clases ha sido más compleja de integrar en esta rutina dentro de la cuarentena de los hogares, no sólo porque se requiere interacción de los padres (para los más pequeños) sino también el desconocimiento de los profesores en usarla.

En base a la situación que vivimos actualmente es relevante conocer las opciones tecnológicas que pueden apoyar el home school, tal como lo es Webex Training que puede ayudar tanto a los estudiantes (de cualquier nivel), apoderados, tías, maestras y profesores.

Webex tranning es una excelente plataforma que ayuda a simplificar la entrega de aprendizaje en línea desde cualquier lugar, ayudando a gestionar mejor la participación de la audiencia, donde en todo momento el profesor/docente/instructor tiene el “control de la sala”, a diferencia de las videoconferencias comunes, donde todos pueden participar al habilitar sus micrófonos pudiendo llegar a ser un poco desordenado y hasta caótico si todas las personas desean emitir sus respectivas opiniones. Es aquí cuando el interlocutor principal (docente, instructor) puede administrar el panel de control, involucrar a los estudiantes de manera interactiva y en el momento que corresponda, pudiendo trabajar en grupos en salas separadas o bien utilizando el chat para ir respondiendo las preguntas, todo en forma ordena y armoniosa... un sueño hecho realidad, cierto?

A continuación les hacemos un breve resumen de las características y beneficios de Webex Training.

Involucrar a los estudiantes de manera interactiva

Promueva el aprendizaje colaborativo asignando a los estudiantes a salas separadas y compartiendo contenido multimedia. Brinde a los alumnos acceso a computadoras de laboratorio remotas para capacitación técnica práctica.

Monitorear y medir la efectividad de la clase.

Mida la competencia con las pruebas y vote instantáneamente las opiniones de los estudiantes. Calcule la atención individual y grupal en cualquier momento con un indicador de atención visual.

Interactúa y colabora en tiempo real

Participe en chats públicos o privados con los participantes. Haga un seguimiento de las preguntas y documente las respuestas con un Q&A (Preguntas y respuestas) con hilos, y reciba comentarios instantáneos y orientación de su audiencia con herramientas de respuesta rápida.

Simplifique y asegure la capacitación en línea

Aproveche la programación automática, la administración de registros y los informes. El audio integrado proporciona telefonía sin problemas o conferencias VoIP, y la seguridad del sitio y la sesión le permite establecer políticas para el acceso y el uso compartido de capacitación.

Obtenga mayor productividad

Atraiga y retenga a los estudiantes a través de un aprendizaje en línea más convincente, todo mientras reduce los costos de hardware, software y mantenimiento y mantiene la privacidad de los datos. Así como aumento de su prestigio como profesor, instructor, educador.

Importante mencionar que en medio de esta contingencia Cisco ha liberado una serie de licencias webex, y dentro de ellos se encuentra Webex Training. Así que si deseas poder disfrutar de una clase magistral, consulta con nosotros para apoyarte en la habilitación de esta increíble plataforma.

Llena el siguiente formulario o escríbenos a: contacto@nsp.cl o llámanos: +56229464000

educación - universidad - estudio desde casa - home school - home schooling - webex training - cisco webex - educadores - instructores - maestras - clases online