¿Por qué es importante el monitoreo de redes en una organización?


En el mundo digital actual, la disponibilidad de TI se ha convertido en nuestro producto más valioso.

Sin embargo, la disponibilidad también es difícil de mantener, incluso para las empresas más grandes del mundo.

Cada día sumamos nuevos dispositivos a nuestras redes, sin darnos cuenta, utilizamos un gran número de aparatos electrónicos y, si no hacemos un buen uso, podríamos tener graves consecuencias. El aumento de dispositivos conectados a una misma red incrementa el riesgo de mal funcionamiento, ralentización o fallos. Esto puede perjudicar el estado de nuestros equipos e incluso comprometer la seguridad de nuestra red. Es aquí donde aparece la figura de la monitorización de redes.

El monitoreo de redes es un aspecto de suma relevancia para las empresas ya que permite aprovechar al máximo los recursos de hardware, prevenir incidencias, detectar problemas con anterioridad y ahorrar costos y tiempo.

Si la red deja de funcionar, por el motivo que sea, y no llegan a transmitirse los datos necesarios, la empresa deja de prestar servicio a los usuarios durante el tiempo que dure la caída.

En general, las caídas más comunes se vinculan con fallas de servidores o equipos de hardware como switches o routers, o con el tráfico excesivo en la red. Con una medida proactiva, los problemas pueden detectarse en tiempo real, mediante la configuración de parámetros de degradación que se anticipen a la falla final.

Por lo tanto, cada vez más las empresas se ven obligadas a monitorear el funcionamiento de sus redes para conocer el estado de los sistemas informáticos en tiempo real y de las instalaciones, y comprobar cómo están los activos informáticos más críticos, con el fin de detectar potenciales problemas con antelación y evitar pérdidas en el negocio. Para reducir estos riesgos y prevenir fallos existen los sistemas de monitorización de redes, que se encargan de analizar los datos del funcionamiento de todos los equipos conectados a la red para garantizar su control, lo que permite optimizar su desempeño.

Como comentamos en un principio la disponibilidad es difícil de mantener, por lo que requiere una inversión de HH dedica exclusivamente a esta labor, y con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes mayor tiempo para invertir en su negocio. NSP cuenta con un NOC 24x7, y ofrecemos el servicio de operación, soporte y monitoreo, que nosotros llamamos FULL CARE.

FULL CARE, es un servicio gestionado de asistencia, monitoreo, operación, optimización y soporte que responde a las necesidades de empresas que desean externalizar todo lo necesario para asegurar la continuidad operativa de sus sistemas de comunicación y redes IP.

Beneficios de contratar NSP Full Care:

  • Su personal TI más concentrado en el negocio.
  • Eleva la continuidad operativa de sus sistemas TI.
  • Reduce sus gastos y operación TI.
  • Minimiza los riesgos de operación TI.

Vale destacar, que este monitoreo, puede hacerse perfectamente con los productos Cisco, permitiendo sacarle el máximo partido al hardware y obtener un mayor control interno sobre los equipos tecnológicos de la compañía, llegando a acceder más fácilmente al estado de los equipos más críticos.

NSP Full Care puede ser, sin duda, la solución más efectiva para mantener la continuidad operativa en tu empresa.

Si deseas tener una reunión presencial, o deseas que te contacten nuestro departamento comercial y/o pre-venta, llena el formulario a continuación:

monitoreo - monitoreo 24x7 - continuidad operativa - cisco - routers - switches - monitoring - logic monitor - continuidad operacional - TI - IT - NOC - network monitoring - monitoreo de red - monitoreo de redes cisco - monitoreo router -monitoreo switch - monitoreo red IT - redes corporativas - redes empresariales - monitoreo de red wifi - monitoreo de red avanzado - monitoreo de redes lan - monitoreo de red en tiempo real - monitoreo de redes it chile