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Coffee Talks

Fecha: 28- 04-2022

Episodio 1: Ciberseguridad: Equilibrio entre estrategia y soluciones

Fecha: 05 - 05-2022

Episodio 2: Colaboración para el trabajo híbrido

Fecha: 26-05-2022

Episodio 3: Consumo digital: tendencias, innovación y desafíos

Fecha: 16-06-2022

Episodio 4: Un viaje por las redes generativas adversarias

Hoy más que nunca mantenerse conectado con su equipo, clientes y prospectos es una prioridad. Los clientes actuales y futuros aprecian los canales de fácil acceso donde pueden hacer preguntas y obtener respuestas, desde la comodidad de donde residen. Así que como actualmente todos debemos estar guardados en nuestros hogares, las videoconferencia han sustituido las reuniones en persona para dar paso a una nueva era digital tan esperada por muchos.

Los eventos, conferencias, actividades de networking y reuniones de prospecto que por la situación fueron cancelados no significa que tengamos que suspender los planes de marketing para agregar valor y darnos a conocer. Utilizar seminarios web para interactuar con nuestros clientes y prospectos, al tiempo que garantiza que su audiencia participe en un lugar seguro.

Las audiencias en este momento quieren seguir trabajando, conectando y principalmente aprendiendo y creciendo. Afortunadamente, los seminarios web o mejor conocidos como webinars son una excelente alternativa para este propósito.

Pero... ¿Qué es un webinar?

Un webinar es una conferencia, seminario o taller en formato de video sobre un tema especializado. Se realiza a través de internet y típicamente se comparte en tiempo real, aunque también puede ser grabado con anticipación. Debe permitir la participación de la audiencia, ya sea para hacer preguntas, comentarios o colaborar con el presentador. Un webinar es el equivalente a dar una conferencia con la única diferencia de que no ves físicamente al público. ¡No te asustes! No es algo tan protocolario. Lo puedes hacer desde tu casa (y con un café en la mano, si quieres).

¿Para qué sirve un webinar?

Una forma que apoya mucho en tanto en la generación de demanda como en la generación de leads son los webinars. Tu empresa no se puede quedar atrás en la utilización de este canal que esta generación mucha interacción. El publico ya le ha perdido miedo a participar y sobre todo con la oportunidad del teletrabajo puede tener control de su tiempo de una forma más versátil que cuando estamos en la oficina con interrupciones de tu equipo, tu jefe, reuniones no planificadas. Así que si aún no te has atrevido a hacer una webinar o quieres potenciar este canal utilizando al máximo las herramientas tecnológicas.

Los webinars permiten que las empresas puedan generar eventos interactivos para sus clientes y potenciales clientes, sin importar su ubicación física. Pueden ser utilizados para generar leads y conversiones, mejorar el brand awareness, aumentar los ingresos y posicionarte como experto en un cierto tema.

Ahora que sabes en qué consiste este formato y para qué sirve, te daremos 5 consejos para que tu propio webinar Y salga de maravilla.

5 CONSEJOS PARA CREAR TU PROPIO WEBINAR

1.- Define tu temática y tu target

Haz que tu contenido vaya de acuerdo con lo que están buscando tus buyer personas, revisa bien las búsquedas de información de tu público objetivo y encuentra un tema y un titular atractivo.

2.- Difunde la palabra

Es básico hacer llegar la noticia del webinar a nuestra audiencia. Recomendamos hacerlo con antelación suficiente para que los participantes organicen sus agendas. Sobre todo, si el plan es cobrar por la participación en el seminario a distancia.

3.- Prepara el material de apoyo

Para hacer un webinar exitoso siempre preparamos con antelación los contenidos que vamos a compartir, porque para un seminario online es clave contar con material de apoyo en formato audiovisual. De esta forma, facilitaremos la comprensión de la información por parte de nuestra audiencia.

4.- Determina el formato del seminario

¿Serás el único ponente de este webinar? No olvides que puedes tener invitados que aporten valor de acuerdo con tu temario. Incluso puedes tener presentadores que te ayuden a que la audiencia se anime y a generar expectativas positivas para el encuentro. Otra manera de presentar tu webinar es por medio de una entrevista o un debate. Además, cuentas con la opción de una presentación clásica.


5.- Elige la mejor plataforma para ti

Si estás pensando en hacer un webinar, debes conocer las herramientas tecnológicas que por su facilidad y flexibilidad te ayudarán transmitir en vivo tus contenidos. y aquí es donde en NSP le haremos una excelente recomendación!!

WEBEX EVENT

Webex Event, es una plataforma de videoconferencia con capacidad de recibir hasta 1000 participantes, video calidad HD, con presentadores en audio con calidad de transmisión, herramientas de control de audio y verificación de atención, entre muchas más. Si deseas saber más pincha aquí.

Lo más importante de hacer una webinar es obtener leads e información que te ayude al cumplimiento de tus KPIs, por lo que una plataforma que te ofrezca no sólo la oportunidad de presentar tu seminario o charla, sino que te pueda ofrecer una base de datos es de vital importancia, y por otro lado, apoyarte en la generación de reportes de asistencia y encuestas que puedas realizar en línea, así como permitirle a la audiencia poder calificar tu desempeño.

Por lo tanto, el famoso dicho de zapatero a su zapato encaja perfectamente a esto, lo más seguro es que tengas los temas, los ponentes, el formato pero no conoces mucho sobre la tecnología que pudieses usar y mucho menos sacarle provecho mientras debes organizar el resto de las actividades, ahi es donde podemos ayudarte.

¿Quieres hacer una webinar y no sabes cómo?

FULL CARE Webinar, el servicio de planificación, asistencia, operación y soporte de tu evento especialmente diseñado por NSP para apoyar a las empresas que desean externalizar todas las tareas que permitan asegurar una webinar premiun y exitosa.

FULL CARE WEBINAR cubre tu evento de 3 formas:

  • Pre-evento: Invitación y convocatoria

  • Durante el evento: Soporte técnico y asistencia.

  • Post-evento: Reportes y seguimiento.

Considera que la mayoría de los participantes de un webinar son leads calificados. Algunos serán competidores porque quieren ver qué haces, pero la mayoría serán clientes potenciales que requieren la solución que tú ofreces. ¡Aprovecha la oportunidad de acercarte a ellos!

Deseas saber más, contacto@nsp.cl o bien llena el siguiente formulario

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Escrito por: Gabriela Villarroel - Marketing Manager de NSP